10 consejos básicos para una Lactancia Feliz

 

  1. Embarazada – grupo de apoyo
    Si puedes acudir a una reunión de un grupo de apoyo a la lactancia estando embarazada, tienes mucho trabajo hecho. Te podrás preparar mejor para la lactancia, viendo otras madres y hablando con una asesora experta.

  2. Piel con piel
    en la medida de lo posible, intenta estar piel con piel con el bebé, sobretodo al principio ( o sea, los dos desnuditos)

  3. Relajación
    intenta estar relajada cuando das el pecho (fíjate en cómo tienes los hombros – están tensos? – relájalos)

  4. Intimidad
    busca momentos para estar a solas con tu bebé, poder mimarle y cantarle mientras mama, sin el tumulto de gente y visitas que se crea a veces después de un nacimiento

  5. A demanda
    dale pecho a demanda. Siempre que lo pida y quiera. Es la mejor forma de decirle a tu bebé desde recién nacido: siempre estaré allí para lo que necesites

  6. LM es más que comida
    recuerda que el pecho no es sólo alimento, es también seguridad, cariño, relajación,...

  7. Comodidad
    ponte cómoda para darle el pecho. Si no tienes un cojín de lactancia, utiliza y mueve los que ya tienes para sentirte a gusto. Recuerda: tienes que acercar el bebé al pecho, no al revés. Así evitarás dolores de espalda!

  8. Tú decides
    el tiempo y la manera en la que quieres dar el pecho es una decisión solamente tuya. Piensa que eres la única que sabe de verdad lo que necesitáis tú y el bebé. No te dejes influenciar por los demás!

  9. La OMS recomienda
    La Organización Mundial de la Salud recomienda 6 meses de lactancia exclusiva y siempre que sea posible, dar el pecho hasta los 2 años. Si puedes hacerlo y te hace feliz, no lo dudes, es el mejor regalo que le puedes hacer a tu bebé!

  10. No al dolor
    Recuerda que la lactancia no debería doler. Si te duele y dura más de los primeros días, hay alguna cosa que se podría mejorar. Quizás la postura de la mamá? O la posición del bebé? Se agarra bien? O quizás es un problema de frenillo en el bebé? Los grupos de apoyo a la lactancia te podrán ayudar, y en Espacio Lactancia (info@espaciolactancia.com) también estaremos encantados de asesorarte!

COMPARTIR:

Comentarios

  1. me gustaria que me ayudarais estoy dando el pecho a mellizos tienen 20 meses estoy feliz de darles el pecho pero ya no me sale tanta leche y aveces los tengo que ayudar la jente dice que ya son grandes y que se lo quite pero no me gustaria me siento bien dandoles el pechopero cuando les tengo que ayudar con leche prepara me lo planteo que me aconsejais ya se que es mi decision pero me gustaria tener una opinion mas profesional
    p.d me la saco con sacaleches ellos no maman
    gracias de antemano

  2. Hola Pilar, te llegó nuestro correo electrónico? Muchas gracias!! Jenny

  3. Hola quisiera saber la diferencia q hay entre el fular boba wrap y otro modelo q tenéis también elástico. Y si hay alguna manera de contactar por tfno. Contigo para realizar un pedido. Gracias

  4. Hola Juan,
    muchas gracias por tu pregunta.
    Básicamente la diferencia entre el Moby Wrap y el Boba Wrap son los colores que ofrece cada modelo y la composición de cada uno.
    El Moby Wrap tiene una composición de 100% algodón natural, en cambio el Boba Wrap es 95% algodón y 5% spandex. Por eso también hay una diferencia de precio entre los dos.
    Pero el principio en sí es el mismo, los dos son fulares elásticos con los que puedes hacer el preanudado.

    Espero haberte podido ayudar con esta respuesta :)

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Deja tu comentario

Los comentarios son moderados y deben ser aprobados por el propietario